~Mystic Babel~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡ Foro Privado, para formar parte debes pedir acceso en el sub-foro correspondiente y tendrás 24 horas para comenzar a postear!

Conectarse
¿en que época del año roleamos?

Elite
Compañeros

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

La moda en el siglo XIX Empty La moda en el siglo XIX

Vie Jun 11, 2010 3:13 pm
La emperatriz Isabel siempre se distinguió del resto de las damas de la corte por ser moderna, audaz e innovadora. Una de las cosas que difrutaba hacer era vestirse y adornarse a la última moda. También el siglo XIX se caracteriza por ser el siglo en donde más transformaciones sufrió la indumentaria femenina. A continuación se enlista una breve descripción de los años en los que el vestido sufró cambios notorios en comparacion con los años anteriores.

Cronología del vestido del siglo XIX

La moda imperio (1800-1819): A parte de marcar un cambio radical en la indumentaria femenina respecto al siglo anterior, se caracteriza por vestidos de líneas sencillas que fueron impuestos por la moda francesa, con talles cortados debajo del pecho y elaborados especialmente con finas muselinas de tonos naturales. Son trajes de inspiración clásica que conviven en España con la moda castiza por excelencia, el traje de maja.

La moda romántica (1820-1870): En los 50 años de este periodola moda cambia paulatinamente desde los tejidos, estampados y adornos, hasta la evolución de la silueta gracias al uso de las prendas interiores: el corsé y la crinolina o el miriñaque, que estructurarán el traje romántico de cintura muy estrecha, hombros caídos y falda voluminosa.

La moda del Polisón (1870-1890): Esta prenda interior acapara la atención de la moda en estas dos décadas, consiguiendo dar forma y volumen especialmente en la parte trasera del vestido de la mujer. Durante esta época, las modistas empiezan a tener un papel relevante en la moda.

El modernismo (1890-1914): Se caracteriza por la aparición de nuevos estilos y formas que van desde la inspiración del Renacimiento hasta el triunfo de la línea sinuosa características de 1900.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuentes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Revista "Siglo Nuevo"
Nene de Baviera
Nene de Baviera
Admin
Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 13/05/2010
https://corteveneciana.forosactivos.net

La moda en el siglo XIX Empty Re: La moda en el siglo XIX

Vie Jun 11, 2010 11:30 pm
Hay que decir que si que cambio mucho la ropa en esos siglos y sobre todo perdieron la abundancia de los traseros y se quedo más comodo de aguantar y menos pesados
Anonymous
Invitado
Invitado

La moda en el siglo XIX Empty Re: La moda en el siglo XIX

Vie Sep 24, 2010 5:09 am
Carlota Amalia escribió:


[center][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Este vestido pertenecio a la Zarina Maria Fyodorovna, madre de Nicolas II cheers

Aqui sale con uno similar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dejo algunas imagenes de trajes crinolina, que tanto lucio Elisabeth

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Anonymous
Invitado
Invitado

La moda en el siglo XIX Empty Re: La moda en el siglo XIX

Lun Oct 04, 2010 1:06 am
a mi el vestido que llevo Sissí el que mas me fascina es este

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Parece que pese mucho , pero es muy hermoso, para mi esta reina siempre tuvo mucho gusto con sus vestidos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este vestido siguiente en la miniserie tambien lo sacaron

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Anonymous
Invitado
Invitado

La moda en el siglo XIX Empty Re: La moda en el siglo XIX

Lun Oct 04, 2010 5:34 pm
Liles Wilson escribió:a mi el vestido que llevo Sissí el que mas me fascina es este

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que hermoso vestido de verdad que la Emperatriz tenia un exelente gusto si parece sacado de un cuento I love you .
Anonymous
Invitado
Invitado

La moda en el siglo XIX Empty Re: La moda en el siglo XIX

Lun Oct 04, 2010 7:39 pm
El que tu pusistes que es exactamente el mismo que coloque es de una belleza incalculabre, me gustaria verlo en el museo algún dia dicen que es más hermoso al real
Contenido patrocinado

La moda en el siglo XIX Empty Re: La moda en el siglo XIX

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.