Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿en que época del año roleamos?

Elite
Compañeros

Isabel I de Rusia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Isabel I de Rusia

Mensaje por Invitado el Lun Nov 29, 2010 11:57 am

ISABEL I DE RUSIA

La hija de Pedro el Grande tenía entonces treinta y un años. Era bonita, elegante, buena bailarina y excelente amazona. Una persona de costumbres libres, fina y de buen sentido, aunque con muy poca instrucción.

Tuvo mala suerte con sus prometidos: Algunos murieron, y otros la dejaron. Había estado prometida al rey Luis XV de Francia, al zar Pedro II, al duque de Chartres, al duque de Borbón y al conde de Charolais. Su último prometido, el príncipe Carlos Augusto de Holstein Obispo de Lübeck y candidato a la corona de Curlandia, había muerto de viruela. Su gran amor de juventud fue el Conde Simon Narishkin, del cual fue separada violentamente. Aun así contaba con una pequeña corte de amantes. Isabel necesitaba estar con alguien. Tuvo romances con los Chouvalov (Alejandro y Pedro), con Miguel Vorontsov y con dos personajes más de apellidos Lestocq y Schwartz. Los oficiales de su guardia la adoraban, entre otras cosas porque aceptaba ser la madrina de sus hijos. Los soldados iban a hablar con ella a su casa de campo. Tuvo de amantes a soldados como Boutorlín, Chombín, Lestoccq (aquél que quiso entregarla, pero que a la mera hora se arrepintió) y, a Razoumovski, con quien acabara casándose en secreto. (Esto, en 1742). Isabel hablaba en francés y aunque leía, instaura un período o etapa de cultura francesa que sucede al de la cultura alemana de Pedro I y de los reinados siguientes. Las institutrices y los maestros franceses proliferaban entre la aristocracia. El francés llega a ser para muchos como su segundo idioma, y París, debía visitarse por el noble que se preciase como tal. Francia era "lo máximo", para ellos, como para otros sería Alemania, Austria o Inglaterra. Dejó como sucesor a su sobrino Pedro III, hijo de su hermana mayor y de Carlos Federico, duque de Schleswig-Holstein-Gottorp, quien nació en Alemania en 1728 pero lo adoptó en 1741.

En enero de1762 muere la emperatriz Isabel Petrovna, hija de Pedro "El Grande", deja dos hijos: Un varón, Pedro que no va a reinar ni tan siquiera un año, y una niña de doce años, Ana Petrovna Tarakanoff (1750-1789) que residía en Italia desde muy joven lejos de las intrigas y luchas cortesanas, sería su legítima sucesora.

CURIOSIDADES

- La princesa Isabel, hija de Catalina I de Rusia (1684 - 1727), asistía junto con otras muchachas de la corte a bailes de travestidos para emborracharse. En aquella época, las mujeres no podían beber alcohol en las fiestas.

- Entre sus excentricidades, por muchos conocidas, se encuentra su afición a los banquetes, su gusto por el lujo, la buena comida y las cenas grandiosas. Le gustaba mucho las fiestas y mascaradas, siendo el arreglo personal, la principal de sus preocupaciones

- Se cuenta que cambiaba de vestido cuatro o cinco veces al día y que fueron encontrados en su palacio 15,000 (quince mil trajes), 1,000 (mil) pares de zapatos y cajas de medias de seda. Le daba por preguntar "qué color me pongo?" o "y si me traen algunas sedas de París?".

- Isabel aquejada de demencia, en los últimos meses de su vida se negó a tomar medicamentos y ordenó castigar con azotes a quien se atreviera a pronunciar frente a ella la palabra ‘muerte’. Sin embargo, no logró conjurar su destino.

¿Que os parece? Si os gusta, cada dia ire subiendo una curiosidad sobre reyes y reinas de la historia !!

Un fuerte abrazo espero que os guste.
Invitado
Invitado

Re: Isabel I de Rusia

Mensaje por Invitado el Lun Nov 29, 2010 2:50 pm

Gracias por la info,la verdad no sabia mucho de esta mujer,fanatica de la moda...jajaja igual que mi Maria Sofia.Tantos vestidos y zapatos,la verdad me da un poco de envidia quien no querria tener tal guardaropa...
Invitado
Invitado

Mensaje por Nene de Baviera el Lun Nov 29, 2010 11:14 pm

Por la información que es maravillosa se ve la grandiosidad de las fortunas de la época y lo coqueta qu eeran las mujeres ( aunque era lo unico que le permetian ser en la época que vivian xD )

Me ha encantado y espero que subas más xD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ayudo via MP, lo unico que no acepto son peticiones de Firmas via Mp, si quereis una firma por favor pedirmelo en mi Taller de " Las ideas"
Nene de Baviera
Admin

http://corteveneciana.forosactivos.net

Mensaje por Invitado el Mar Nov 30, 2010 7:38 am

Sii a mi tambien me da mucha envidia.
Como me gustaria tener a mi ese armario con todos esos vestidos y todos esos zapatos.

Me alegro muchisimo de que os interese mis noticias. Asi cada dia subire una.

¡¡¡ Un abrazo !!!
Invitado
Invitado

Mensaje por Nene de Baviera el Mar Nov 30, 2010 8:02 pm

Pues claro que me interesa y a todos los usuarios del foro tambien , el saber no ocupa lugar xD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ayudo via MP, lo unico que no acepto son peticiones de Firmas via Mp, si quereis una firma por favor pedirmelo en mi Taller de " Las ideas"
Nene de Baviera
Admin

http://corteveneciana.forosactivos.net

Mensaje por Invitado el Vie Dic 03, 2010 5:41 am

muchas gracias por la informacion de este personaje me ha gustado mucho ,ademas me ha parecido muy interesante muchas gracias.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Dic 05, 2010 8:53 am

Vaya información más completita !

¡ QUIERO MÁS!

Me pregunto una cosa cuando una dama rica moria ¿quien se quedaba sus vestidos?¿los heredaban?¿pero y si no tenian la misma talla?¿los vendian?

jaja cuantas preguntas pero es que soy curiosa
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Dic 05, 2010 8:57 am

Pues la verdad que no tengo ni idea lo que hacian con los vestidos.
Pero creo que los debian de guardar no? En alguna parte del palacio debian estar guardados!
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba